jueves, 30 de abril de 2020

2 DE MAYO DIA INTERNACIONAL CONTRA EL BULLING Y EL ACOSO ESCOLAR


      STOP AL ACOSO Y EL BULLYING
                              FRENARLO DEPENDE DE TOD@S
                         

El día  Mundial contra el acoso escolar, vale la pena recordar que los de bullying no son casos aislados ni un problema educativo residual.
El acoso escolar además de físico  también puede ser verbal (insultos, desprecios…) o relacional (“A ti no te invito a mi cumpleaños, y al resto sí”, “Tú no te sientas con nosotros”) y su objetivo es el aislamiento social. 
Ni son cosas de niños ni hay que aceptarlorestarle importancia o pensar que desaparecerá si se deja pasar. La frase “esto ha ocurrido toda la vida” no lo legitima. Y afirmaciones como “los niños de ahora no aguantan nada” o “nadie se ha muerto de esto” no hacen sino esconder un problema real que debe abordarse correctamente.

No te hace más fuerte, todo lo contrario.  la víctima acaba experimentando estrés crónico y se vuelve cada vez más débil y vulnerable, no solo en esta fase infantil o juvenil. Diversas investigaciones científicas han demostrado que los niños que sufrieron acoso escolar son más proclives a seguir siendo víctimas en su etapa adulta (violencia de pareja, agresiones, etcétera).

El bullying deja secuelas en la edad adulta como la depresión o la ansiedad social.

 Que sea por Internet, no minimiza el daño, aún más lo puede agravar porque es más difícil de controlar y frenar.

No cualquier conflicto entre menores es Bullying, para que un conflicto entre menores sea considerado acoso escolar tienen que darse tres condiciones: la primera, que haya intención de hacer daño, de anular a la víctima; la segunda, que sea un comportamiento reiterado y sistemático a la misma persona, que no sea un ataque puntual; y, por último, que exista un desequilibrio de poder entre los agresores y su víctima.

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