lunes, 1 de octubre de 2018

EL IES BONIFACIO RECIBE A LA PROTECTORA DE ANIMALES DE LA LOCALIDAD "EL REFUGIO"


                                                           

Bajo la Campaña de sensibilización,

 CONTRA EL MALTRATO  Y  POR EL RESPETO A LOS ANIMALES
nuestro instituto ha abierto sus jornadas informativas y charlas tutoriales con la visita de dos simpatiquísimos perros  y sus madres de adopción, implicadas directamente junto con otras dos responsables, y Mila Gómez, alumna del centro que trabaja activamente por el respeto y el cuidado hacia los Gatos, otro colectivo animal que está intentando ser salvado en la localidad controlando la reproducción y su protección en Casas ibáñez.


                           
La charla ha tenido como contenidos la divulgación del lugar donde se encuentra ubicado, las pequeñas ayudas que recibe a  nivel municipal, que son insuficientes a todos los efectos para poder dar respuesta a la cantidad de entrada de animales que entran en el refugio frente al  bajísimo número de adopciones al año que se dan, en los gatos todavía el número es menor.

Requisitos para hacerse si se desea SOCIO así como colaborador activo en la causa, o bien con una aportación de dinero o bien mediante ayuda incondicional en el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones.

Condiciones en las que los animales llegan al refugio, muchos en situaciones de desnutrición, maltrato, abandono, atropellos, etc, por lo que desgraciadamente llega a resultar el PUNTO LIMPIO para muchas personas que no se quieren responsabilizar del compromiso que se adquiere cuando se compra o se adopta un perro.



Las razones para adoptar y la terapia emocional que supone para todas las personas que se hacen responsables de su cuidado y crianza.

Advertencias para denunciar todos aquellos casos que podamos conocer de maltrato animal, puesto que esta tipificado y penado cualquier tipo de daño que se le pueda producir.

Hemos sensibilizado  a los niñ@s  hacia la participación que queremos realizar éste curso desde nuestro departamento, pues desde aquí queremos promover varias campañas de recogida de pienso o de comida enlatada tanto para perro como para gatos, y hemos invitado a que participen todos aquell@s que lo desean en la recogida de la misma.

Queremos promover no solo el conocimiento del "Refugio" si no divulgar modos de contribuir para que se pueda seguir manteniendo pues pensamos que los animales despiertan en las personas valores de respeto, tolerancia y aceptación  que no pueden ser ignorados.

aquí dejo la dirección:
.
Calle Industria, 02200 Casas-Ibáñez, Albacete
telf: 622491246

GRACIAS AL REFUGIO POR VUESTRA ESPLÉNDIDA Y DESINTERESADA TAREA
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario