lunes, 3 de diciembre de 2018

3 DE DICIEMBRE: DÍA DE LAS CAPACIDADES DISTINTAS

HOY celebramos en nuestro Instituto el día de la Discapacidad, mediante la propagación entre nuestros alumnos de 1º de Eso de una muy interesante charla INCLUSIVA para tratar qué es el TEA.

                                               

El año pasado tuvimos el honor de invitar en éste día, y abarcando más de cerca la discapacidad visual,  al escritor y paisano de la Manchuela Emilio Ortiz, con la presentación de su bonito libro " A través de mis pepueños ojos" tierno y visceral libro sobre las aventuras y desventuras de un perro lazarillo del propio autor.

Este año hemos decido acercarnos al mejor conocimiento de lo que es el Trastorno de Espectro Autista, porque si de verdad queremos una escuela inclusiva donde todos seamos iguales y tengamos reconocidos los mismos derechos para todos, es nuestro compromiso como profesores y educadores facilitar el conocimiento de qué es éste trastorno y romper enigmas y tabúes sobre lo que caracteriza a todos aquellas personas que tienen dicho diagnóstico, que son iguales que el resto pero a los que de debemos lanzar puentes de ayuda para que consigan lo mismo que nosotros a través. a veces, de otros recursos.

Desde la Asociación Desarrollo hoy nos acompañan en la celebración de éste día Maria como psicóloga y experta conocedora y trabajadora de éste campo con nuestro alumnado de 1º.

la charla es una charla absolutamente inclusiva, donde se parte del conocimiento previa que todo nuestro alumnado tiene en materia de  autismo para ir dando a conocer falsas creencias, situarles en la realidad de la situación de las personas que lo sufren y las herramientas inclusivas necesarias para que puedan contribuir a la absoluta normalización de todos y cada una de las afectados en la sociedad y concretamente en la vida cotidiana de un estudiante en un instituto.

De momento a lo largo de la mañana se sucederán dichas charlas y observamos una calurosa acogida por parte de nuestros alumnos.

GRACIAS Y ESPERAMOS DE ÉSTAS CHARLAS UN MAYOR ACERCAMIENTO A LAS REALIDADES DIVERSAS EN LAS QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES Y PARTICIPANTES ACTIVOS.


                 BRAVO A NUESTROS "SUPERHEROES "
         POR AGUANTARNOS COMO  UNA SOCIEDAD QUE ESTAMOS    AÚN  APRENDIENDO A ENTENDERLOS, MI ADMIRACIÓN POR LO QUE NOS ENSEÑAN, PORQUE ELLOS QUE CADA DÍA NOS DAN UNA AUTÉNTICA LECCIÓN

                               

Momentos del día:





GRACIAS A LA ASOCIACIÓN DESARROLLO DE ALBACETE POR COMPARTIR CON NOSOTROS HOY ÉSTA MAÑANA Y A TI ESPECIALMENTE MARIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario