miércoles, 4 de abril de 2018

LECTURAS RECOMENDADAS HACIENDO MENCIÓN AL PASADO 27 MARZO DÍA MUNDIAL DEL TEATRO


Con motivo de las vacaciones de Semana Santa nos ha sido imposible trabajarlo, no obstante y haciendo mención al  pasado DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, me parecer relevante sugerir LECTURAS ENRIQUECEDORAS sobre CLÁSICOS DEL TEATRO, puesto que el próximo día 23 de abril celebraremos el día del libro.

El Teatro es una actividad enriquecedora para llevar a cabo en el aula, por ejemplo desde la materia de Lengua, o desde un proyecto de Convivencia  en un Centro Educativo...

El Teatro puede Aumentar la CONFIANZA  de los alumnos
El Teatro puede Reforzar las RELACIONES entre compañer@s
EL Teatro puede Fomentar la EMPATÍA, les ayuda a ponerse en la piel de otros.
A través de la Interpretación de los Clasicos y sus potentes historias, PODEMOS INCITAR A LA LECTURA Y FOMENTAR LA CURIOSIDAD de nuestros alumn@s.


recomendaciones:
LA CELESTINA
Una de las obras más complejas de toda la literatura clásica española  dentro de la colección ‘Clásicos Hispánicos’. Su éxito inmediato produjo la sucesión ininterrumpida de ediciones y la traducción a otras lenguas a principios del siglo XVI. Al margen del envoltorio lingüístico, los seres humanos comprenden a través de ella lo más íntimo de las debilidades, que son las mismas que hace quinientos años.
Autor: Fernado de Rojas. 

EL SÍ DE LAS NIÑAS
 Acordes con los programas educativos vigentes de ESO y Bachillerato nos encontramos con la obra de Leandro Fernández de Moratín que narra la lucha de doña Francisca por decidir su destino frente a los deseos de su madre, doña Irene, quien ya la ha prometido con un hombre mucho más mayor.
Autor: Leandro Fernández de Moratín. 

ROMEO Y JULIETA

Afamada obra de Shakespeare con un vocabulario más cercano a los alumnos sin perder la esencia teatral de la obra.

Autor: William Shakespeare.   


TRES SOMBREROS DE COPA
Se trata de la obra de Miguel Mihura que nos cuenta las alocadas peripecias de Dionisio la noche antes de su boda. 
Autor: Miguel Mihura.            

ELOISA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO
Obra de Enrique Jardiel Poncela cargada de enredo, misterio y sobre todo mucho humor. Fernando y Mariana están enamorados, pero Mariana huye cada vez que Fernando abandona el misterio que tan a menudo lo envuelve y que a ella tanto le encanta. Sin embargo, a lo largo de la obra descubriremos que son muchos los misterios que envuelven -y unen- a las dos familias.
Autor: Enrique Jardiel Poncela.  

LA VENGANZA DE DON MENDO
Para alumnosmás mayores  ésta comedia de enredo  utiliza recursos como las rimas o los juegos de palabras para desarrollar su divertida trama. Para proteger a su amada de la deshonra, don Mendo acepta sufrir un duro castigo, que resulta ser una condena a muerte. Al ver que Magdalena lo traiciona en busca de su propio beneficio, don Mendo jura llevar a cabo su temible venganza. Una obra fundamental de la Literatura española del siglo XX.
Autor: Pedro Muñoz Seca
                                                      

Hacer mención  a la visita realizada el pasado día 1 de marzo a la SALA DE TEATRO DE LA CIUDAD DE ALBACETE EA! TEATRO con alumnado de 4º de Eso por parte del Departamento de Lengua de  nuestros Instituto.

Resultó toda una sorpresa para los alumn@s quienes pudieron disfrutar durante la visita de las instalaciones de su Sala así como de  sus promotores y actores, quienes les hicieron una bonita recepción facilitándoles además la oportunidad de la realización de un taller de teatro para que vivenciaran In situ las sensaciones de un Escenario y la  Puesta en Escena de una representación que escenificó parte  del elenco de actores de Ea Teatro para satisfacción de nuestros alumn@s.

La visita ocupó toda una mañana lectiva y las sensaciones del Departamento respecto a dicha visita han sido tan satisfactorias como para preveer posteriores visitas en próximos cursos.


GRACIAS A TEATRO EA! POR VUESTRA CÁLIDA ACOGIDA Y RECEPCIÓN!!!
                                                    
                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario