miércoles, 27 de enero de 2016

EL EFECTO TERAPEÚTICO DE TENER MASCOTAS......







Si al la mayoría de nosotros nos preguntaran por qué decidimos compartir nuestro vida con un perro, un gato, un pajarito,por qué somos capaces de pasarnos horas y horas mirando un acuario o disfrutando de los cambios de color de un camaleón, muy pocos diríamos  que es porque nos ayuda a reducir nuestra tensión arterial y el ritmo cardíaco mientras interactuamos con ellos, o porque aumentan nuestra autoestima al hacernos sentir sentir seguros y protegidos.
Sin embargo, además de éstos beneficios, diversos estudios prueban que las personas que conviven con una mascota son más longevas y tienen una mejor calidad de vida.
Las razones:

  • Los animales de compañía ayudan a evitar depresiones, especialmente cuando están provocadas por el sentimiento de "sentirse solo". Su fiel compañía ayuda a que ésta sensación desaparezca.És más, una mascota ayuda a conservar estados de ánimo positivos.
  • Además, su cercanía aumenta la resistencia a alergias, ya que nuestro sistema inmunológico se refuerza, sobre todo si la convivencia con ellas comienza desde la infancia.
  • En los niños, ayuda a potenciar valores como el respeto, el amor, la amistad y la responsabilidad.Son para ellos una inmensa fuente de estímulos que contribuye a que sean menos violentos.
También nos ayudan a mantenernos en forma y con una buena condición física.Y es que, por ejemplo, pasear a nuestro perro diariamente es un buen ejercicio que además, nos permite liberarnos del strés, relajarnos y fomentar nuestras relaciones personales
Pero ésto no es todo!!!!!
       Interactuar con un animal tiene efectos terapeúticos para la salud.no es todo
Numerosas investigaciones prueban que personas discapacitadas, autistas o afectadas por el Alzheimer pueden mejorar considerablemente cuando en sus terapias están en contacto con los animales.
Así, está demostrado que en enfermos con demencia senil, el simple hecho de observar un acuario, contribuye a un aumento del apetito y a una disminución de los comportamientos agresivos o que, tratamientos alternativos usados en Zooterapia como la hipoterapia o la delfinoterapia mejoran significativamente el desarrollo psicomotor, psicológico y social de las personas con Necesidades Educativas Especiales.
Sin duda, todos estos beneficios entre otros muchos que los animales pueden ofrecer en su interacción con las personas, hacen que se conviertan en una de las mejores MEDICINAS PREVENTIVAS.


A todas éstas personas, si les preguntáramos los motivos por los que dicidieron compartir su vida con una mascota, seguramente nos darían razones muy diferentes, pero TODOS COINCIDIRÍAN EN AFIRMAR QUE FUE UNA GRAN DECISIÓN QUE LES HA CAMBIADO LA VIDA...



No hay comentarios:

Publicar un comentario