domingo, 11 de febrero de 2018

TRIUNFO OTRA VEZ MÁS DEL ESPECTÁCULO DE LOS GUACHIS EN LABACETE


CORAJE EL DE ÉSTOS NIÑOS EN SU QUINTO FESTIVAL ANTE UN AFORO COMPLETO DE ESPECTADORES EN EL TEATRO LA PAZ DE ALBACETE. AUPA LOS GUACHIS!!!!!!!!!

Los más de 150 artistas que componen Los Guachis del Hospital de Albacete han estrenado, en las tablas del Teatro La Paz, el quinto musical de este grupo  compuesto por pacientes de oncología pediátrica, familiares, voluntarios y profesionales. En esta ocasión, han subido el telón con el espectáculo “Canal Guachi”, un homenaje a los viejos y grandes tiempos de la televisión, con el que han vuelto a entretener a cientos de personas en Albacete. Un patio de butacas lleno que ha bailado al ritmo de los Gnomos, Cazafantasmas o la Familia Addams y que además ha reído mucho.


Las funciones, dirigidas a todos los públicos, quieren celebrar el Día Internacional del Niño con Cáncer que tendrá lugar esta próxima semana. Los beneficios de las representaciones irán destinados, en esta ocasión, a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION), a un proyecto de investigación sobre cáncer infantil de la AECC y a Casa Ronald McDonald, “un hogar fuera del hogar” para aquellos niños y sus familias que se trasladan fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.


Durante este fin de semana se están realizando las dos primeras funciones, el sábado que viene tendrá lugar el tercer pase previsto. Cerca de 1.800 personas disfrutarán estos días del musical que los artistas llevan preparando desde el pasado mes de octubre y que de nuevo, ha despertado gran interés en la ciudad de Albacete y su provincia. Una manera de concienciar a la sociedad sobre el cáncer y la necesidad de normalizar la vida de los afectados.
Los Guachis son un estímulo para los pacientes infantiles ingresados, con una filosofía optimista y vitalista que impregna el trato y el trabajo de los profesionales.
Un proyecto con un carácter  terapéutico que consigue normalizar una enfermedad muy dura tanto para los pacientes como para sus familias. O lo que es lo mismo, “una fiesta de esperanza, fuerza y valentía”.



FELICIDADES!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario