viernes, 21 de abril de 2017

ALBA GARCIA NIETO DE NUEVO TRIUNFA EN EL MUNDO DE LAS LETRAS......ENHORABUENA


Es para todo el instituto un auténtico orgullo el premio que recientemente ha sido concedido a nuestra alumna de 2º de Bachillerato Alba García Nieto por su libro SANTIMERA, que será publicado próximamente y presentado formalmente en Madrid, en Casas Ibáñez y muy posiblemente también en Albacete, por deseo expreso de nuestra escritora.


Tras haber felicitado a Alba, pues ya hace 2 años organizamos un acto en el Instituto con motivo del nacimiento de su anterior novela AS DE PICAS, aquí os dejo unas palabras que nos ha querido dedicar para nuestro Blog muy amablemente, contándonos un poco sus sensaciones tras el fallo del concurso, sus impresiones sobre su novela y los motivos que la han llevado a escribirla así  las metas personales que apartir de ahora quiere seguir conquistando...


Alba estoy convencida que alcanzarás cotas muy altas dentro de nuestra literatura y esto no será más que la crónica de los posteriores y sucesivos triunfos que te esperan.


Qué mejor momento que ahora en puertas de la celebración el domingo del Dia del Libro.

Gracias por tu generosidad y por la frescura de lo que escribes.

llanos
                                             
                       
           

      Y es a estas mágicas orillas donde llegan siempre en sus barquitas los niños cuando juegan. Nosotros también hemos estado allí, incluso aún podemos oír el ruido de las olas, pero ya no desembarcaremos jamás. -J.M. Barrie, Peter Pan y Wendy
Santimera, de Alba García Nieto, publicada próximamente
Mila  tiene siete años y se acaba de mudar a Santimera, el pueblo de sus abuelos. Una niña que tendrá que descubrir ese lugar, sus parajes, sus habitantes, y los mundos fantásticos vividos con toda la imaginación de una niña de corta edad. Mundos que pueden ir más allá de la imaginación…
Mila tiene veintinueve años y vuelve a Santimera, a cuidar de su abuela. Todo ha cambiado, ya no es esa niña tímida que llegaba a un sitio nuevo, es una mujer. El regreso supone reencontrarse con sus recuerdos, sus amigos, paisajes, y un pasado que deseaba olvidar. Y también, en cierta medida, con esa imaginación y fantasía que vamos perdiendo con los años.
La historia  va transcurriendo por esos dos caminos...

Como todas mis novelas, lleva meses solamente el trabajo de escribirla, a lo que hay que añadir el tiempo planeando la historia, corrigiéndola, y preparándola para enviarla a editoriales y concursos. Tengo que poner todo mi trabajo en cada novela, para poder llegar a verla terminada y, como va a ocurrir ahora, publicada.
Como habéis visto, es una novela que trata sobre la infancia, la magia de esta. Es algo que la hace más personal, aunque puede contar cualquier infancia, de forma que todos nos podamos sentir identificados, de una forma u otra. Este es uno de los motivos por los que quería compartirla, esa idea de no olvidar la infancia para aquellos que ya la han superado. No es una novela para niños, sino para aquellos que quieren revivir los momentos de esa edad.
Aquí están las bases del concurso al que la presenté: http://eraseunavez.org/BasesCorcelDorado
No es el primero en el que participo ni será el último. Igual que no es ni mi primera novela ni la última.
Empecé a escribir con 12 años, y lo primero que se me ocurrió fue escribir una novela titulada Historia de dos reinos, a la que le tengo mucho cariño por ser la primera. Luego escribí una novela de fantasía al que titulé El Fin, y en este momento también empezó a escribir microrrelatos y relatos. Algunos de estos los presenté al certamen del Instituto, que gane en varias ocasiones.
La siguiente novela que escribí fue As de Picas. Esta novela es muy especial para mí ya que hice una presentación con motivo del Día del Libro en el Instituto, y porque ese mismo año quedó finalista en el certamen de Jordi Sierra i Fabra.
La siguiente que escribí fue Santimera, con la que me presenté al Concurso El Corcel Dorado, de la Editorial Entrelíneas, cuyo premio consistía en la publicación de la novela.
He seguido escribiendo desde entonces. Después de esta escribí Arte Mortal, ambientada en Florencia; una novela de piratas llamada El yugo del esclavo; y la última que para mí es muy especial, que  transcurre en los últimos años de nuestra historia: Para que tu vengas y yo pueda ir. Todo esto, junto a los proyectos en los que estoy trabajando ahora mismo.
Esta ha sido mi trayectoria hasta el momento. Pero cuando recibí el premio, supe que algo nuevo comenzaba. Ver mi nombre en las librerías, hacer las presentaciones, las firmas, de un libro ya publicado. Creo que esto es con lo que soñamos todos los escritores, y para mí se ha hecho realidad. Poder publicar con dieciocho años, una novela que escribí con dieciséis, es una ilusión increíble, y que quiero compartir con todos los que me han apoyado para llegar hasta aquí. Ahora sé que comienza algo nuevo, que este no será mi último libro, que mi sueño sólo acaba de empezar.
Quiero seguir escribiendo, eso es algo que seguiría teniendo claro aunque no fuera a publicar. Es algo con lo que disfruto y en lo que pongo todo mi esfuerzo. Pero también pienso seguir estudiando, algo relacionado con la literatura o la escritura, compaginando mi tiempo como lo he hecho hasta ahora.                                                                                         Alba García Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario